Friday, March 28, 2008

(ES) Cual bella imagen

Lentamente, como si hubiese sido ya planificado, cayo de su mejilla...
una lágrima.

Lágrima solo cayó una y esta trajo desgracia a aquel paisano que pasaba por ahí. Pues, ha de ser notado, la belleza más divina había sido arrebatada. Por qué? Por quién? Tiene acaso el ser humano el derecho de amar? Amar a quién, si es por unos cuantos centavos?
Aquel pastor se pregunto todo el día, el porqué de la injusticia cometida... Cual ignorancia de este ser débil, pues nada hay mas valioso que se haya dado por un ser humano que una lágrima...
lágrima perdida.
Cuyo significado no es complejo pero la cuál al más sabio dejará perplejo. Lágrima de tristeza, de lealtad, lágrima del infierno pues casi siempre odio genera. Por qué lloró la bella? Tal vez por sus penas... se dijo sollozando el humilde campesino a sí mismo. Tal vez por un ser amado! Quién dejó llorar a tan esplendida criatura cuya belleza sólo por sus lágrimas ha de ser superada? Quién sabe, tal vez sólo creada esta lágrima fue para desarmarnos de aquella rudeza con la cual guardamos en el alma el llanto desesperado. Tal vez, tan humilde ser humano pueda llorar con la princesa. Le costará más de diez centavos?

1 comment:

Maritza said...

No imaginas como me gustan tus poemas... Ojala sigas escribiendo ...